eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía busca a 3 miembros de Segi condenados por la Audiencia Nacional

- PUBLICIDAD -
La Audiencia Nacional condena a siete miembros de Segi y absuelve a nueve

La Audiencia Nacional condena a siete miembros de Segi y absuelve a nueve

La Policía trata de localizar a dos jóvenes vascos y uno navarro condenados a seis años de prisión por "integración en banda armada" por la Audiencia Nacional, han confirmado a Efe fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao y en Vitoria a 4 jóvenes de los 28 que fueron juzgados entre septiembre y diciembre pasados en la Audiencia Nacional por su actividad política, bajo la acusación de pertenencia a Segi, de los que siete fueron condenados.

Los siete condenados son Ibon Esteban, Xabat Moran, Aiala Zaldibar, Bergoi Madernaz, Igarki Robles, Marina Sagastizabal y Ainhoa Villaverde, mientras que otros nueve acusados han sido absueltos.

Hasta ahora, la Ertzaintza ha detenido a Xabat Moran en Bilbao, donde también fue arrestada la joven de Vitoria Marina Sagastizabal, según han confirmado fuentes policiales,

Además, en la capital alavesa la Policía autonómica vasca detuvo a Ainhoa Villaverde y Bergoi Madernaz.

Sin embargo, se sigue buscando a los otros tres condenados, uno navarro y dos de Vitoria, que aún no han sido localizados.

Los detenidos siguen en dependencias policiales de la Ertzaintza a la espera de ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

En este juicio inicialmente había 28 acusados de pertenecer a la organización juvenil ilegalizada, aunque el fiscal retiró la acusación para doce de ellos. Finalmente de los 16 contra los que se pedían condenas, nueve han sido absueltos y los siete restantes condenados a seis años de cárcel.

Hoy se notificará a las partes esta sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha