eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía detiene a Ziani tras la firma de Interior para expulsarle de España

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Barcelona a Nourredine Ziani, presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña, para proceder a su expulsión de España, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

- PUBLICIDAD -

Ziani, de origen marroquí, será expulsado a su país de origen de manera "inminente", según han informado fuentes oficiales, si bien han precisado que su traslado se realizará en todo caso a partir de mañana, viernes.

Este ciudadano vinculado a la Fundación Nous Catalans, vinculada a CDC, ha sido detenido apenas unas horas después de que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, firmase su expulsión definitiva, avalando así el informe policial con la investigación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el que es le atribuían relaciones con redes salafistas y la difusión de esta doctrina radical en Cataluña.

El afectado puede recurrir en el plazo de un mes ante la propia Secretaría de Estado y en el plazo de dos meses por la vía de lo contencioso-administrativo ante un juzgado. En cualquier caso, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso, esta capacidad de recurso no paralizaría su expulsión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha