eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía aborta la venta de 600 kilos de cocaína y detiene a siete personas

- PUBLICIDAD -
La Policía aborta la venta de 600 kilos de cocaína y detiene a siete personas

La Policía aborta la venta de 600 kilos de cocaína y detiene a siete personas

La Policía Nacional ha abortado en Madrid la distribución de 600 kilos de cocaína y ha detenido a siete personas, cuatro de ellas tras llevar a cabo un "pase" de droga en un centro comercial.

Según informa la Policía, la mayor parte del estupefaciente ha sido localizado en una nave ubicada en la localidad de Humanes de Madrid y 36 kilos de los intervenidos estaban ocultos en el doble fondo de un vehículo.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que se trata de cinco colombianos y dos españoles, arrestados en la operación "Julieta".

La investigación comenzó a mediados de octubre cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes afincada en Madrid.

Ya con las primeras pesquisas se constató que había llegado a la capital una importante partida de cocaína, que enseguida trasladaron y depositaron en el almacén de Humanes de Madrid, localidad situada en la zona sur de la región y distante unos 23 kilómetros de la capital.

Se trataba de una partida que los cabecillas de la red habían enviado desde Colombia para viajar después a España y coordinar las labores de recogida y almacenamiento.

Parte del equipo regresó al país sudamericano para preparar otro envío y otra parte se quedó en Madrid para custodiar y distribuir la mercancía.

Los investigadores descubrieron que para trasladar la droga desde el lugar de almacenaje a las diferentes "casas de seguridad", se valían de coches con dobles fondos para ocultarla y evitar que fuese detectada en posibles controles policiales.

Uno de esos vehículos, un Toyota Avensis, fue interceptado con 36 kilos de cocaína repartidos en paquetes de aproximadamente un kilo. Sus dos ocupantes fueron detenidos, así como otras dos personas más que viajaban en un vehículo lanzadera.

Todos ellos acababan de realizar la entrega del estupefaciente en el aparcamiento de un centro comercial de Madrid.

Cada paquete de droga, según las fuentes, iba marcado con un logotipo de marcas comerciales o, en ocasiones, con una cruz o un escorpión.

Avanzadas las investigaciones los agentes consiguieron localizar a tres integrantes más de la organización: uno de los responsables del envío de la cocaína a España y dos encargados de custodiar la nave.

En los registros, practicados en la nave y en dos domicilios de Madrid capital y de Torrejón de Ardoz, se han intervenido 600 kilos de cocaína, 13 terminales móviles, 12.000 euros en efectivo y varios vehículos.

La operación, que continúa abierta, se ha llevado a cabo por agentes del GRECO Galicia y la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha