eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía brasileña desarticula una red que llevaba toneladas de cocaína a Europa, incluida la ciudad de Valencia

La Policía Federal brasileña ha desarticulado una red internacional de tráfico de cocaína que llevaba toneladas de esta droga hasta el continente europeo. En la operación, en la que participan 820 agentes, se han emitido 127 órdenes de detención par los estados de Paraná, Sao Paulo, Minas Gerais, Río Grande del Sur y Distrito Federal.

- PUBLICIDAD -
La Policía brasileña desarticula una red que llevaba toneladas de cocaína a Europa, incluida la ciudad de Valencia

La red operaba principalmente desde la ciudad de Sao Paulo, pero la droga salía luego por el puerto de Santos, desde donde llegaba a Europa. En concreto, se han documentado envíos a Amberes (Bélgica), Inglaterra, Gioia Tauro (Italia) o Valencia, en España. Los avisos brasileños --hasta 14-- permitieron la incautación de 5,9 toneladas de cocaína.

Entre agosto de 2015 y julio de 2016 el grupo traficó con más de 6 toneladas de cocaína pura, según la información recogida por la agencia de noticias brasileña Agencia Brasil. En la operación, denominada Operación Brabo, la Policía Federal ha contado con la colaboración de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, la DEA.

"Durante la investigación han sido analizadas cinco partidas de cocaína incautadas entre los meses de agosto de 2015 y julio de 2016: tres en el puerto de Santos y dos en un puerto de Rusia procedentes de Santos", ha explicado la Policía Federal en una nota oficial.

Tras el análisis, surgió la posibilidad de que un mismo grupo fuera el responsable de estas cinco remesas, que sumaban 2,1 toneladas de droga, indica la Policía Federal brasileña.

El grupo contaba con varias empresas que les facilitaban la relación con distintos grupos especializados tanto en Brasil como en Europa. La cocaína llegaba de países productores y era almacenada en varios locales en Sao Paulo hasta que se preparaba un envío por mar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha