Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía británica registra el despacho del diputado “tory” acusado de violación

Policía británica registra el despacho del diputado "tory" acusado de violación

EFE

Londres —

0

La policía británica registró la oficina parlamentaria del diputado conservador Nigel Evans dentro de la investigación de las denuncias en su contra por presunta violación, informó hoy el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

El registro tuvo lugar ayer después de que un tribunal de Preston, en Lancashire (norte de Inglaterra), emitiera una autorización judicial el pasado jueves de la que fue informado el Parlamento británico, según Bercow.

Un portavoz policial confirmó hoy la entrada en la oficina de Evans, suspendido cautelarmente de sus funciones como vicepresidente del Parlamento, y aseguró que se siguieron “todos los procedimientos necesarios para dar este paso”.

Antes de autorizar el registro, el presidente de los Comunes consideró personalmente la orden judicial y pidió consejo legal, según señaló en un comunicado, en el que recordó al resto de diputados que “el Parlamento no es un paraíso aparte de la ley”.

Nigel Evans fue detenido el 4 de mayo por violar presuntamente a un joven y agredir sexualmente a otro, ambos de unos 20 años, entre julio de 2009 y marzo de 2013 en la localidad de Pendleton, en el condado de Lancashire, donde vive y cuyo escaño ocupa en los Comunes.

El político “tory” negó categóricamente las acusaciones, que calificó de “completamente falsas”, y expresó su “incredulidad” por unas denuncias que proceden de dos personas “a las que consideraba amigos”.

Fue puesto en libertad condicional hasta el próximo 19 de junio, cuando deberá volver a comparecer en comisaría.

Mientras siguen las investigaciones de las denuncias en su contra, Evans estará suspendido de sus funciones como vicepresidente del Parlamento británico, aunque mantendrá el cargo.

Etiquetas
stats