Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía colombiana captura a tres miembros del ELN en el norte del país

La Policía colombiana captura a tres miembros del ELN en el norte del país

EFE

Bogotá —

0

La Policía colombiana capturó a tres miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en dos operaciones llevadas a cabo en el norte de Colombia, informó hoy el director de la institución, general Jorge Hernando Nieto.

En una primera operación realizada en coordinación con el Ejército Nacional, fue capturado Jesús Antonio Londoño Herrera (“Mauricio”), segundo comandante del frente Alfredo Gómez Quiñónez del ELN que opera en sur del departamento de Bolívar.

“Mauricio” fue capturado en zona rural del municipio de Arenal, y aunque se enfrentó a la policía e intentó huir, fue capturado y se le incautó una pistola 9 milímetros, tres granadas y abundante munición, según informó en rueda de prensa el general Nieto.

Asimismo, informó sobre la captura en el municipio de Pelaya, en el departamento del Cesar, de dos guerrilleros del frente Camilo Torres Restrepo identificados como José Angel Lindarte (“Chango”) y Reinel Pallares Contreras.

Lindarte y Pallares, requeridos mediante órdenes de captura y circular azul de Interpol, eran los coordinadores de finanzas y terrorismo del grupo, y llevaban cerca de 10 años con la segunda guerrilla del país, después de las FARC.

Según el general Nieto, los detenidos se dedicaban al cobro de extorsiones, compra de material de guerra y planeación de atentados terroristas, entre otros delitos.

Este frente es el responsable, entre otros, del asesinato de un agente de policía, la emboscada a una patrulla de la Policía en la vía Pailitas-Curumaní y de un hostigamiento a la estación del caserío Los Ángeles del municipio Río de Oro, en el Cesar.

El Gobierno y el ELN retomarán el próximo 10 de enero en Quito los contactos con el propósito de abrir una negociación de paz.

Etiquetas
stats