eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Policía colombiana mantiene la esperanza de encontrar a español desaparecido

- PUBLICIDAD -
Policía colombiana mantiene la esperanza de encontrar a español desaparecido

Policía colombiana mantiene la esperanza de encontrar a español desaparecido

Las autoridades colombianas mantienen viva la esperanza de encontrar al español Borja Lázaro Herrero, desaparecido en el norte del país el pasado 7 de enero, informó hoy a Efe una fuente policial.

Lázaro Herrero, un fotoperiodista de 34 años, oriundo de la ciudad de Vitoria, en el País Vasco, fue visto por última vez hace 24 días en un hostal del Cabo de La Vela, en el departamento de La Guajira, en el extremo norte de Colombia, donde pasó la noche con dos turistas alemanes, dos chilenas y unos colombianos.

"Seguimos en la actividad de búsqueda y la mantendremos hasta cuando se pueda. No perdemos la esperanza de encontrarlo", dijo por teléfono el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Alejandro Calderón.

El jefe policial reiteró que más de 300 policías participan en la búsqueda del ciudadano español, que desapareció sin dejar rastro después de una noche de fiesta con sus compañeros del hostal.

"Las búsquedas se concentran en la región de la alta Guajira y en el resto del departamento se han repartido volantes y se han dado instrucciones a las estaciones de Policía sobre el caso", agregó.

Según el coronel Calderón, en las últimas horas han recibido informaciones que están comprobando, aunque sin resultados hasta el momento.

Sobre la posibilidad de ofrecer recompensas en dinero a quienes den "información clara, precisa y oportuna" sobre el paradero del ciudadano español, dijo que lo estudian con las demás autoridades de la zona porque hay mucha especulación con el caso.

La novia de Lázaro Herrero, Dani Sánchez, está desde comienzos de semana en Riohacha, la capital de La Guajira, pendiente de las investigaciones y de la búsqueda, acompañada permanentemente por la Policía.

El coronel Calderón aseguró que no se puede descartar ninguna de las hipótesis manejadas, como que Lázaro Herrero se ahogase en el mar o que haya sido secuestrado por delincuentes comunes de la zona, pese a que hasta ahora no se ha recibido ninguna petición de rescate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha