Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía foral exige derechos laborales tras el “recorte” unilateral del Gobierno

La Policía foral exige derechos laborales tras el "recorte" unilateral del Gobierno

EFE

Pamplona —

0

Más de doscientos agentes de la Policía foral han reclamado hoy de forma ruidosa ante del Palacio de Navarra el “mantenimiento” de sus condiciones laborales por entender que el Gobierno “unilateralmente” pretende recortar derechos adquiridos a lo largo de los años mediante la negociación colectiva.

Los representantes del colectivo han permanecido durante cerca de una hora ante la sede del Gobierno tras dos pancartas con los lemas “En defensa de la Policía foral no hay nada que celebrar” y “Forales contra el atraco del siglo. Murrizketariz ez” (No a los recortes), mientras coreaban lemas en favor de la negociación y contra los recortes y hacían sonar silbatos y bocinas.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Comisión de Personal de la Policía foral, Alfonso Martínez, ha señalado que la de hoy era la primera de una serie de movilizaciones acordadas en asamblea, que buscan reclamar “el mantenimiento de las condiciones laborales de la Policía foral”.

“Nosotros tenemos unas condiciones laborales determinadas, que se han ido negociando a lo largo de más de 20 años, y ahora unilateralmente el Gobierno de Navarra las quiere eliminar”, cuando se han conseguido a través del diálogo y la negociación colectiva: “¿Para qué sirve ésta si llegamos a un acuerdo y al día siguiente unilateralmente lo quitas?”, se ha preguntado.

La segunda reclamación es “la defensa de la propia institución, de la propia Policía foral, ya que nadie la defiende”, ha lamentado tras exponer que el que ellos prestan “es un servicio esencial del mismo nivel que la educación y la sanidad y que debe mantenerse en toda su potencialidad”.

“No reclamamos más dinero, hablamos de mantener las condiciones laborales que tenemos, y de defender a la policía foral de la dejación absoluta e inconcebible a la que está siendo sometida por el Gobierno de Navarra”, ha subrayado.

Etiquetas
stats