Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía desactiva cuatro paquetes sospechosos dirigidos a intereses italianos

Policía desactiva cuatro paquetes sospechosos dirigidos a intereses italianos

EFE

Zaragoza —

0

La Policía Nacional ha desactivado hoy cuatro paquetes postales sospechosos enviados a organismos y empresas de capital italiano y que no han provocado daños ni desperfectos, si bien se ha abierto una investigación para determinar quién o quiénes están detrás de tales envíos.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Efe que los paquetes eran todos de similares características y de parecidas proporciones, y además cada uno guardaba en su interior una tableta de arcilla “del tamaño de una tableta de chocolate” y un mensaje manuscrito que decía “deja sobre la mesa, sal a la calle, avisa a la Policía”.

De acuerdo con el relato de las fuentes policiales, el primero de esos paquetes se ha recibido alrededor de las 12:50 horas en la oficina del consulado italiano, en el número 5 de la calle Josefa Amor y Borbón.

La persona que abrió el paquete avisó a la Policía, que se personó en la localización citada y activó el protocolo, es decir, el corte de la calle y el desalojo del inmueble. Acudieron a la zona unidades de los Tedax y de guías caninas para comprobar el contenido del paquete sospechoso.

Los perros no detectaron explosivo en el interior, por lo que la manipulación para los agentes Tedax resultó más sencilla. La tableta de arcilla, así como el manuscrito con el mensaje, están siendo investigados por la Policía Científica y las brigadas de información.

El segundo aviso se produjo poco después de las 14:00 horas en la oficina de la compañía Generali Seguros situada en el 54 de la avenida de San José de Zaragoza, lo que también obligó a cortar los accesos y a los pertinentes desalojos.

Este segundo paquete, destacan las fuentes policiales, revestía características distintas al primero, por lo que los agentes Tedax activaron un procedimiento para dilucidar el interior consistente en hacer explotar dicho paquete de forma controlada para “defragmentarlo”.

El tercer y el cuarto envío también se dirigieron a oficinas de la misma empresa italiana, en las vías Coimbra y Pablo Gargallo de la capital aragonesa. En ambos casos, mismo proceso y mismo contenido.

Destacan las fuentes policiales que no hay peligro para los ciudadanos, si bien recuerdan que los protocolos de actuación establecidos para estos casos suponen restricciones en el tráfico y desalojos preventivos, con las consiguientes molestias que ello ocasiona.

Por ello, según inciden las fuentes, se está investigando la autoría de los envíos por cuanto existe delito en los mismos precisamente como consecuencia de la alteración del orden público.

Actualmente, no hay una hipótesis ya definida en la investigación, que se ha iniciado hoy y seguirá su curso estos días.

Etiquetas
stats