Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía destaca que el papel de Bárcenas en la reforma de la sede fue mínimo

Alonso confía en aclarar ante el juez que el PP sólo tiene una contabilidad

EFE

Madrid —

0

El informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional que confirma una contabilidad B en el PP respecto a la reforma de su sede afirma que la participación del extesorero Luis Bárcenas en este asunto fue “mínima” en comparación con la del exgerente Cristóbal Páez.

El informe de 70 páginas, al que ha tenido acceso Efe, compara los documentos hallados en el registro a la sede en Madrid de la empresa que realizó la reforma de la sede de la calle Génova, Unifica, con los papeles manuscritos de Bárcenas con una supuesta contabilidad B en el partido.

Al comprobar que existen coincidencias entre pagos del PP a Unifica y anotaciones manuscritas de los papeles de Bárcenas de pagos al arquitecto de esa empresa, Gonzalo Urquijo, la Policía concluye que existió en el PP una “corriente financiera de cobros y pagos (...) al margen de la contabilidad oficial”.

El informe indica que “la participación de Luis Bárcenas en estas reformas, según la documentación observada, ha sido mínima con respecto a la de Cristóbal Páez (entonces gerente del PP) y Antonio de la Fuente”, que era jefe de seguridad del partido y cuñado de Bárcenas, “pues no figura más que en alguno de los documentos intervenidos”.

Etiquetas
stats