Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía tiene documentos de Bárcenas que no dio al juez, según El Español

La Policía tiene documentos de Bárcenas que no dio al juez, según El Español

EFE

Madrid —

0

Un grupo de policías dispone de documentos internos de la familia Bárcenas que nunca han sido entregados al juez, según denuncia en su edición de hoy el diario electrónico El Español.

Según el diario dirigido por Pedro J. Ramírez, El Español ha tenido acceso a manuscritos, extractos bancarios e información contable “que está siendo utilizada durante los últimos meses como arma arrojadiza por parte de una facción de la Policía contra otra”.

Los “bandos” policiales enfrentados, según este diario, son el encabezado por “el comisario Marcelino Martín Blas, ex responsable de la Unidad de Asuntos Internos, y el del comisario José Manuel Villarejo, adscrito a la Dirección Adjunta Operativa”.

Los primeros, siempre según El Español, acusan “de forma soterrada” a los segundos “de haberse apoderado ilegalmente de estas pruebas utilizando como coartada una operación encaminada a encontrar el dinero oculto del ex tesorero del PP”.

El “bando” de Villarejo “atribuye al primero la comisión de estas ilegalidades con objeto de favorecer al Gobierno del PP”.

El Español asegura haber “ha cotejado” su veracidad con la familia Bárcenas, cuyos miembros, agrega, “reconocen como suyos los documentos y coinciden en que se trata, en su mayoría, de material custodiado en su domicilio y que forma parte de su estrategia de defensa”.

“En la reyerta policial se intenta atribuir la autoría de las posibles ilegalidades a Villarejo, al que se acusa de haberse extralimitado en la denominada Operación Kitchen. En dicho operativo fueron captados como informadores miembros del entorno de la familia. Entre el cruce de acusaciones hay que situar también la de que estas maniobras estarían dirigidas por altos cargos del PP” refiere El Español.

El pasado 29 de mayo, el Tribunal Supremo archivó la denuncia del comisario José Manuel Villarejo Pérez contra el expresidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, en relación con las acusaciones públicas de extorsión policial que hizo el político, ya que cree que no hubo delito.

El pasado mes de marzo, en una comparecencia informativa, Ignacio González denunció haber sufrido un intento de “extorsión” policial para que retirara las denuncias por la investigación sobre el ático que posee en Estepona (Málaga).

Etiquetas
stats