eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía solo ha encontrado una pistola en el piso asaltado en Saint Denis, en París

- PUBLICIDAD -
La Policía solo ha encontrado una pistola en el piso asaltado en Saint Denis, en París

La Policía solo ha encontrado una pistola en el piso asaltado en Saint Denis, en París

La policía científica solo ha hallado una pistola en el registro efectuado en el piso donde el pasado miércoles se atrincheraron terroristas en la localidad de Saint Denis, en la periferia norte de París, informó hoy la emisora "RTL".

Tras el asedio policial, en el que murieron tres yihadistas y se detuvo a ocho personas, tres de ellas en las inmediaciones, agentes de la Policía Técnica y Científica examinaron el lugar y los escombros con un detector de metales, pero no hallaron ningún arma de guerra.

Los efectivos han localizado solamente una pistola de 9 milímetros de calibre y decenas de cartuchos, pero no fusiles kaláshnikov o munición para ese tipo de armamento.

En el apartamento también se descubrieron fragmentos de un chaleco explosivo, repleto de tornillos.

El cuerpo de operaciones especiales de la policía (RAID) utilizó en ese asalto unas 5.000 municiones y su jefe contó tras el operativo que los terroristas habían respondido a sus efectivos con disparos y granadas.

Los medios se preguntan si la potencia de las explosiones pudo haber borrado el rastro de las armas usadas por los yihadistas, entre los cuales falleció el supuesto cerebro de los atentados del 13-N, el belga Abdelhamid Abaaoud, su prima Hasna Aitboulahcen y una tercera persona que todavía no ha sido identificada.

De los ocho detenidos, el único que aún está siendo interrogado por los investigadores es Jawad Bendaoud, el hombre que prestó su piso a los yihadistas y que aseguró a los medios que no conocía a quienes se alojaron y que solo hacía un favor a un amigo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha