eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía esperará a que termine la investigación de Brasil para decidir si releva al comisario que mató a su esposa

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha asegurado este lunes que su Departamento va a esperar a que termine la investigación que se sigue en Brasil en torno al comisario principal que mató a su mujer en ese país, Jesús Figón, antes de decidir si le releva de su puesto como consejero de Interior en la embajada de España.

- PUBLICIDAD -
La Policía esperará a que termine la investigación de Brasil para decidir si releva al comisario que mató a su esposa

"Estaremos a la espera de lo que diga la investigación y las medidas que las autoridades judiciales de ese pais adopten, estamos supeditados a esa investigación", ha dicho Cosidó al ser preguntado acerca de si se plantean un relevo de su cargo después de que el Ministerio de Exteriores ya le haya retirado la inmunidad diplomática --por lo que será juzgado en Brasil-- después de haber dado por buenas las primeras pesquisas de la investigación, que apuntan a un crimen de violencia de género.

Cosidó ha eludido hacer valoraciones de esa decisión del Ministerio que dirige José Manuel García Margallo, que sí ha sido criticada por los cuatro principales sindicatos policiales. A su juicio, la inmunidad diplomática es una figura que busca preservar que cualquier español en el extranjero vea garantizados los mismos derechos de los que gozaría en España.

En ese sentido, alertan de que en caso de que este comisario principal terminase ingresando en una prisión brasileña, su vida correría peligro. Cosidó también ha sido preguntado por estas manifestaciones durante una rueda de prensa celebrada en Canillas, pero tampoco se ha pronunciado al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha