Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía guatemalteca confirma la muerte de español secuestrado

La Policía guatemalteca confirma la muerte de español secuestrado

EFE

Guatemala —

0

La Policía de Guatemala informó hoy de que liberó sanas y salvas a dos personas secuestradas la semana pasada y halló el cadáver de una tercera, víctima del mismo secuestro, que corresponde al empresario español Gilberto Puertas Arduengo, de 72 años.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que agentes de la Fuerza de Tarea contra Secuestros llegaron a una residencia ubicada en el barrio Sinaí, del municipio de El Estor, en el departamento caribeño de Izabal, donde se suponía que estaban los secuestrados, y fueron recibidos a balazos.

Los agentes respondieron de la misma manera y después de un tiroteo de varios minutos lograron “reducirlos” y capturar a cuatro presuntos secuestradores, entre ellos dos menores, a los que incautaron dos armas de fuego.

En el lugar de los hechos los agentes rescataron “sanos y salvos” a Cristian Mazariegos Enríquez, de 22 años, y un menor de 13 años, y hallaron el cadáver de Gilberto Puertas Arduengo, de 72 años, cuyo cadáver había sido enterrado en la parte trasera de la residencia.

Aún no se ha establecido si Puertas Arduengo, que murió durante el cautiverio, fue asesinado o falleció por otras causas, según la información policial.

Los tres fueron secuestrados por un grupo de hombres armados el pasado 23 de enero en la finca Pueblo Nuevo, propiedad de Puertas Arduengo, ubicada en el municipio de Panzos, del departamento de Alta Verapaz, a unos 260 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

Según las investigaciones policiales, los secuestradores exigían 125.000 dólares de rescate.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, dijo el pasado 14 de enero, durante la presentación de su informe anual de gestión, que las fuerzas de seguridad han logrado en los últimos dos años reducir los secuestros en un 47%.

El gobernante también afirmó que el 95 % de los secuestros ha sido resuelto preservando la integridad física de las víctimas.

Etiquetas
stats