Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía israelí detiene a dos organizadores de protestas contra Netanyahu

EFE

Jerusalén —

0

La Policía israelí detuvo a dos de los organizadores de las protestas semanales contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que se repiten en el barrio de residencia del Fiscal General del país, informó hoy la radio pública Kan.

Eldad Yaniv y Meni Naftalí fueron detenidos anoche bajo la sospecha de que pretendían crear altercados cuando se dirigían a Petah Tikva, en las inmediaciones de Tel Aviv y donde se encuentra la casa del Fiscal General.

Según ha informado la Policía hoy, ambos han sido ya liberados tras comprometerse ante un tribunal a “no convocar manifestaciones ilegales a través de las redes sociales”.

En Petah Tikva se repiten cada sábado desde hace 40 semanas manifestaciones que protestan por la lentitud con la que el fiscal Avijai Mendelblit trata las investigaciones sobre Netanyahu, sospechoso oficialmente de dos casos de corrupción y fraude e involucrado en investigaciones de otros dos.

El abogado de Naftali -este último exmayordomo de los Netanyahu que los demandó por despido improcedente y culpó a Sara, esposa del primer ministro, de maltrato- aseguró que las acusaciones contra su cliente y Yaniv “son infundadas y problemáticas”, difundió la radio.

El letrado dijo que la detención se originaba en un comentario en Facebook de Yaniv en el que instaba a “moverse a otro sitio”, y en el rechazo de ambos de ser liberados bajo la condición de no acercarse a la localidad durante diez días.

Hasta el momento las protestas, a las que acuden decenas de personas, se habían celebrado cerca de la casa de Mendelblit sin permiso de la policía, que consentía las concentraciones “mientras no hubiera disturbios y los manifestantes no marcharan hacia la casa del fiscal”, informó el digital Yediot Aharonot.

Sin embargo, los residentes de la zona pidieron al Supremo que las evitara y la policía informó esta semana de que era necesario obtener un permiso para organizarlas en un lugar alternativo.

De acuerdo al medio, los manifestantes intentaron conseguir “sin éxito” la autorización en la comisaría de Petah Tikwa, frente a la que finalmente protestaron este sábado.

Etiquetas
stats