Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía acusa a un joven de 18 años de planear atentados en Australia

La Policía acusa a un joven de 18 años de planear atentados en Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

La Policía de Australia acusó hoy de planear atentados terroristas en el país a un joven de 18 años que fue detenido unas horas antes en un operativo en el oeste de Sídney.

El imputado, identificado como Tamim Khaja, tendrá que comparecer en los juzgados del centro de Sídney mañana, según la emisora local ABC.

Su abogado, Osman Samin, adelantó que solicitarán la libertad bajo fianza en el momento oportuno.

El subcomisionado en funciones de la Policía, Neil Gaughan, explicó en una rueda de prensa que el joven acusado se encontraba en la fase de adquirir un arma de fuego y establecer posible objetivos en Sídney.

Gaughan indicó que el acusado creen que intentó salir de Australia y cuando no pudo hacerlo empezó a planear un atentado por su cuenta sin la colaboración de terceros.

Australia ha registrado en los últimos años un aumento de los adolescentes y jóvenes tentados por movimientos extremistas islámicos que se involucran en atentados en suelo australiano o que intentan salir del país para combatir en Oriente Medio.

La subcomisionada de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur (este), Catherine Burn, destacó que han prevenido hasta la fecha nueve atentados, incluido este último.

Por otro lado, los cuerpos de seguridad en el estado de Victoria (sureste) detuvieron la semana pasada a cinco personas cuando intentaban abandonar el país por vía marítima para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Entre los detenidos, acusados de prepararse para entrar en un país extranjero con intención de participar en actividades hostiles, figura el predicador radical Musa Cerantonio.

Las autoridades australianas calculan que hay unos 200 de sus ciudadanos que apoyan activamente al EI en el país y 110 más de desplazaron a Oriente Medio, de los cuales casi medio centenar han muerto en combate.

Etiquetas
stats