Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía mantiene el régimen especial para los agentes enviados por el procés

La Policía mantiene el régimen especial para los agentes enviados por el procés

EFE

Madrid —

0

La Policía restablecerá a partir de mañana el régimen normal de horarios, vacaciones y permisos para los agentes destinados en Cataluña definitiva o provisionalmente, pero mantendrá las condiciones extraordinarias de los policías enviados allí con motivo del referéndum independentista.

La instrucción, fechada hoy y a la que ha tenido acceso Efe, sigue a la dictada ayer por el director general de la Guardia Civil en la que explicaba que a partir de mañana se restablecerá el régimen normal de vacaciones, permisos y horarios para todo el personal destinado o comisionado en Cataluña.

En la instrucción de hoy Germán López Iglesias explica que la circunstancias actuales aconsejan la modificación del dispositivo extraordinario puesto en marcha el pasado 20 de septiembre en Cataluña.

Así resuelve que a partir de mañana los policías destinados allí con carácter definitivo o provisional “desarrollarán los servicios conforme al régimen de jornada laboral y horario reglamentariamente establecido”.

Igualmente, sus vacaciones, permisos y licencias vuelven al régimen ordinario.

La instrucción especifica que los funcionarios comisionados en Cataluña en las últimas semanas continuarán prestando servicio en los términos recogidos en la Resolución de 20 de septiembre que establecía el dispositivo extraordinario.

Ese día, a pocas fechas de la celebración del referéndum del 1 de octubre, Interior suspendió las vacaciones y permisos de los policías y los guardias civiles que participaban en el dispositivo organizado para garantizar el cumplimiento de la resolución del Tribunal Constitucional de suspender esa votación.

Las medidas extraordinarias se prorrogaron el 5 de octubre, una vez celebrado el referéndum y durante el debate político que desembocó en la posterior declaración unilateral de independencia y en consiguiente la aplicación del artículo 155.

Etiquetas
stats