Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía recoge unas 40 muestras de ADN de familiares y sigue recabando datos

La Policía recoge unas 40 muestras de ADN de familiares y sigue recabando datos

EFE

Barcelona —

0

La Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra siguen recogiendo hoy muestras de ADN de los familiares de las víctimas del accidente aéreo de ayer en los Alpes franceses, de las que ya tienen una cuarentena, para facilitar la identificación de los cuerpos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, agentes de los tres cuerpos se han desplazado hoy a los hoteles en los que permanecen los familiares para tomarles muestras de ADN, para cotejarlas posteriormente con los restos mortales de las víctimas del avión que ayer despegó de Barcelona y se estrelló en Francia.

Los agentes disponen ya de una cuarentena de muestras de ADN de los familiares, según las mismas fuentes.

Más de 150 familiares de pasajeros que iban en el avión acudieron ayer al centro de atención habilitado al Aeropuerto de Barcelona, donde se personaron para obtener información de primera mano y recibir apoyo psicológico.

Por la noche, la mayoría de los familiares se desplazaron al hotel Don Jaime de Castelldefels (Barcelona), donde se ha establecido el centro de atención, así como en varios hoteles de los alrededores.

La compañía Lufthansa, empresa madre de la compañía de bajo coste Germanwings, a la que pertenecía el avión siniestrado en Francia, ha fletado autobuses y un avión para trasladar a los familiares de las víctimas que quieran desplazarse hasta el lugar del siniestro.

Etiquetas
stats