Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía presenta un plan contra la delincuencia urbana itinerante

La Policía presenta un plan contra la delincuencia urbana itinerante

EFE

Madrid —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presenta hoy un nuevo plan nacional contra la delincuencia urbana itinerante de grupos organizados que operan moviéndose de unas zonas a otras de España.

Según ha informado la Policía, el plan tiene como objetivo dar una respuesta a este objetivo prioritario de la Unión Europea y facilitar cauces para la prevención e investigación de los delitos cometidos por estos grupos criminales.

La iniciativa policial contempla la identificación de estos grupos de delincuentes y el intercambio de información y colaboración internacional, al tiempo que potencia la investigación patrimonial y el blanqueo de capitales, además de optimizar el uso de la bases de datos policiales sobre esta modalidad delictiva.

El plan que presenta hoy Cosidó recoge, asimismo, un decálogo de seguridad con consejos preventivos y pautas de actuación en caso de ser víctima de los grupos organizados itinerantes.

Etiquetas
stats