Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía afirma que la prohibición de esteladas corresponde a Delegación de Gobierno

La Policía afirma que la prohibición de esteladas corresponde a Delegación de Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este viernes que la decisión de prohibir las esteladas en la final de la Copa del Rey de Fútbol es de Delegación del Gobierno y a la espera de conocer la resolución judicial sobre esta materia ha garantizado la profesionalidad de los agentes policiales a la hora de garantizar la seguridad durante el partido.

“Es una decisión que corresponde a la Delegación del Gobierno y estamos pendiente de una resolución judicial y nos atendremos a lo que diga la resolución judicial”, ha dicho Cosidó al ser preguntado acerca de los criterios que empleará la Policía para impedir estas banderas independentistas en el partido.

“Desde la Policía Nacional se van a tomar todos los medios y medidas necesarios para poder garantizar un evento deportivo tan importante como es la final de la Copa del Rey con las máximas garantías de seguridad para que las dos aficiones puedan disfrutar de un gran acontecimiento”, ha declarado Cosidó.

Ha destacado que se va a desplegar un dispositivo acorde con la alerta antiterrorista Nivel 4 que “exige adoptar medidas de seguridad muy importantes”. Serán en concreto 1.495 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a los que habrá que sumar la Policía Local, el Samur y otros servicios.

“Todas las unidades de la Policía Nacional se van a ver implicadas: la UIP (antidisturbios), la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de Madrid, la Brigada Móvil, la Unidad de helicópteros, unidades a caballo y unidades caninas”, ha detallado. “Tengan la seguridad de que la actuación de la Policía se realizará con la profesionalidad que le caracteriza”, ha afirmado.

En ese sentido, Cosidó ha aconsejado a los que asistan al partido que lleguen con tiempo, que porten su DNI “porque se les va a exigir junto con su entrada para acceder al campo” y que “no lleven mochilas que puedan resultar sospechosas”. Ha recordado que el dispositivo por el Nivel de Alerta 4 va a exigir cacheos. “Que tengan comprensión, las medidas de seguridad son estrictas, pero absolutamente necesarias para que no corramos ningún riesgo”, ha sentenciado.

Cosidó ha hecho estas declaraciones ante de participar en la clausura los cursos de ascenso de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats