Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía propone sancionar a un hombre en una protesta de apoyo a Siria

La Policía propone sancionar a un hombre en una protesta de apoyo a Siria

EFE

Madrid —

Unas 150 personas se han concentrado hoy a las puertas de la Embajada de Siria en Madrid para pedir el cese de los bombardeos sobre la población civil en el país árabe y, durante el acto, la Policía ha propuesto una sanción para uno de los participantes por alterar el orden público.

En el acto, convocado por la Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Sirio, se han exhibido carteles con lemas como “Siria: SOS”, “Paz justa”, “Europa, el silencio de los cobardes”, “Al Assad, matarife criminal” y “Bloody, Al Assad, ¡No!”.

Los asistentes, entre los que había mujeres vestidas con velo, han coreado consignas como “Al Assad, asesino” y “libertad y paz para Siria”. Algunos han portado banderas sirias.

La Policía Nacional ha identificado a uno de los participantes y ha propuesto a la Delegación del Gobierno en Madrid que lo sancione por alterar el normal desarrollo de la concentración, han explicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En un manifiesto, la Plataforma señala que, “a pesar de que las últimas semanas han estado copadas por las imágenes de muerte y destrucción en Alepo, la comunidad internacional ha sido incapaz de frenar los constantes bombardeos sobre la población civil asediada por las fuerzas militares rusas y el régimen sirio” de Bachar al Assad.

Los convocantes destacan que, “con su silencio, España también ha sido cómplice de la masacre en Siria”, por lo que insta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a llevar a cabo una serie de acciones en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, órgano que preside este mes España.

Entre otras medidas, reclaman al Gobierno de España que exija el cese de los bombardeos de las fuerzas de Al Assad y Rusia sobre la población civil, así como el respeto de los corredores humanitarios para la evacuación segura de los civiles.

También insisten en la protección de los periodistas, del personal médico y de los trabajadores humanitarios, incluidos los cascos blancos, que se encargan de las labores de rescate de las personas atrapadas bajo de los escombros.

Etiquetas
stats