Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía dice que no ha recibido presión política para frenar el caso Petrobras

EFE

Sao Paulo —

0

La Policía Federal subrayó hoy que no recibió ningún tipo de presión política en las investigaciones que indagan la trama de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, por la que están siendo investigados medio centenar de parlamentarios.

En una rueda de prensa en Curitiba, los delegados de la Policía fueron cuestionados sobre la filtración de una grabación en la que el nuevo ministro de Planificación, Romero Juca, sugiere, cuando aún era senador, un “pacto” para frenar las investigaciones de la corrupción en Petrobras.

El superintendente Rosalvo Ferreira Franco recalcó que no ha recibido ninguna “influencia negativa” en relación a Lava Jato, como se conoce la operación que investiga la corrupción en Petrobras, y apuntó que en las últimas semanas la Policía ha recibido “más recursos” para seguir indagando.

El delegado Luciano Flores de Lima, por su parte, apuntó que “Lava Jato adquirió un nivel republicano” que no deja lugar a “interferencias políticas”.

“No bastan intenciones o declaraciones de algún Gobierno para frenar esta investigación, siempre y cuando tengamos la razón. La Lava Jato siempre actúa basada en fuertes indicios y pruebas contundentes”, señaló.

Igor Romario, otro de los delegados de la Policía Federal, recalcó que la filtración del audio “les cogió de sorpresa” y precisó que “si hay indicios” serán analizados en el “foro adecuado”.

“Es necesario tener cuidado para que la operación no se vea envuelta en un juego de política”, apuntó Romario, durante una rueda de prensa en la que se dieron detalles de la nueva operación deflagrada en el marco del caso Petrobras.

La filtración de la conversación entre Juca y el expresidente de la estatal Transpetro Sergio Machado convulsionó hoy el Gobierno del presidente interino Michel Temer, quien asumió las riendas del poder el pasado 12 de mayo después de que la mandataria Dilma Rousseff fuera separada de su cargo por el Congreso.

En la conversación, grabada en marzo pasado, Juca sugiere que un cambio en el Gobierno y la llegada al poder de Temer podría propiciar la creación de un “pacto nacional” que “delimitase” las investigaciones sobre ese escándalo.

No obstante, tras la divulgación de la conversación, Juca afirmó que el diálogo fue malinterpretado y defendió “la aceleración de la investigación” de la trama enquistada en Petrobras.

Etiquetas
stats