Focos

La Policía recibió una alerta por la "inminencia" de un motín en el CIE de Aluche hace una semana

La alerta nunca tuvo respuesta ni ni se tomaron las medidas necesarias

- PUBLICIDAD -
Una de las personas que ha participado en el motín del CIE de Madrid sujeta una pancarta con el mensaje de  "Libertad" / Dani Gago (Podemos)

Una de las personas que ha participado en el motín del CIE de Madrid sujeta una pancarta con el mensaje de "Libertad" / Dani Gago (Podemos)

La Unión Federal de Policía (UFP) remitió un correo el pasado 11 de octubre al jefe regional de operaciones de Madrid de la Policía Nacional en el que exigía la toma de medidas por parte del cuerpo ante la "inminencia" de un motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, según un documento al que ha tenido acceso en exclusiva la  Cadena Ser.

En el correo electrónico se alertaba de un amotinamiento inmediato, que podía suponer la toma "como rehén" de personal laboral. Según explica este medio, el email nunca tuvo respuesta por parte de la Dirección Gerenal de la Policía, ni se tomaron las medidas necesarias.

En el documento que ha hecho público la Cadena Ser, argumentan que la alerta la notificaron agentes y funcionarios que están destinados en el CIE de Aluche. Estos agentes habrían informado de que se habrían manipulado diversos materiales para "convertirlas en armas".

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este miércoles en el Congreso una solicitud de comparecencia urgente del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que explique la situación del Centro de Internamiento de extranjeros de Aluche (Madrid).

El motín del CIE de Aluche en Madrid ha terminado sin heridos tras 11 horas. El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha confirmado que la protesta que mantenían 39 personas en la azotea del centro de Aluche ha finalizado después de que hayan aceptado volver al interior del edificio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha