Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía destaca la “sensibilidad” con sus demandas en la ley Seguridad Ciudadana

Policía destaca la "sensibilidad" con sus demandas en la ley Seguridad Ciudadana

EFE

Madrid —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado hoy la “gran sensibilidad” del Ministerio del Interior “hacia las demandas de la Policía” en la elaboración del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que previsiblemente verá el viernes el Consejo de Ministros.

“Desde el punto de vista de la Policía es una ley necesaria”, ha subrayado Cosidó en declaraciones a los periodistas durante su participación en una conferencia de prensa sobre una operación antidroga.

El responsable del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) no ha querido pronunciarse sobre los aspectos concretos de este proyecto legislativo para que sea el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien lo haga tras su presentación en el Consejo de Ministros.

El texto elaborado por Interior contempla como infracciones muy graves, sancionadas con multas de 30.001 a 600.000 euros, las concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque en ese momento no tengan actividad.

Conducir una “cunda” (los taxis de la droga), insultar a un policía, ejercer o demandar la prostitución en lugares donde haya presencia de niños o donde se ponga en peligro la seguridad vial, alterar el orden público encapuchado o realizar escraches se multarán también por ley según la propuesta de Interior.

Etiquetas
stats