Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía inicia trámites para trasladar a la Península a 217 inmigrantes sirios en Melilla

Algunos de los afectados habían instalado un campamento en la Plaza de España de Melilla

EUROPA PRESS

MADRID —

Agentes de la Policía Nacional han iniciado este jueves los trámites para trasladar a la península a un total de 217 inmigrantes sirios que se encuentran en Melilla desde hace varios meses, tal y como contó Desalambre, con el objetivo de que ingresen en un programa de acogimiento.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía, se están tomando ya las “medidas oportunas” para que sea autorizado el traslado a la península de estos inmigrantes. Para ello, se han comenzado los trámites administrativos que permitan su acogida.

La semana pasada se trasladó a España a una familia procedente de Siria, en la que hay personas con heridas de gravedad por el conflicto, que había solicitado el asilo el pasado octubre. En concreto, viajaron 13 personas procedentes del país en guerra, que llegaron a Melilla después de sufrir un bombardeo en su domicilio que causó quemaduras severas en todo el cuerpo a una de las mujeres de la familia.

Coincidiendo con ese traslado, parte del colectivo sirio abandonó por decisión propia el pasado viernes el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla para instalar un campamento en la Plaza de España de la ciudad autónoma con el que denunciar su situación.

En total, han huido de Siria 2,3 millones de personas, la mayoría buscando refugio en los países vecinos de Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto. Sólo una pequeña parte --24.110 personas en 2012-- ha dirigido su petición a un país europeo. Según datos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el año pasado sólo 255 personas consiguieron llegar a España y pedir la protección.

Etiquetas
stats