eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía se va 'de vacaciones contigo' con una campaña en redes sociales que incidirá en la seguridad

La Policía Nacional ha anunciado este martes la puesta en marcha de la campaña "Vacaciones con Seguridad" que consiste en la activación de un dispositivo especial durante los meses estivales para prevenir delitos como hurtos al descuido o robos, así como accidentes ocasionados por la falta de prudencia o el consumo excesivo de alcohol.

- PUBLICIDAD -
La Policía se va 'de vacaciones contigo' con una campaña en redes sociales que incidirá en la seguridad

Un total de 22.715 agentes trabajarán durante este verano en las principales zonas turísticas y se maximizará la cobertura en redes sociales, desde las que se difundirán consejos para disfrutar de un verano seguro y evitar así la proliferación de actividades peligrosas como el 'balconing' o el 'tamponing'. También alertarán sobre las barbacoas no autorizadas.

La campaña se difundirá con la etiqueta #devacacionescontigo y se ha lanzado este martes en la comisaría de Ibiza, contando con la presencia del director de este Cuerpo, Ignacio Cosidó, quien ha afirmado que "uno de los valores más importantes que tiene España como potencia turística es la seguridad, como demuestra que menos del uno por mil de los turistas extranjeros que nos visitan tiene alguna incidencia relacionada con la seguridad".

SERVICIO DE ATENCIÓN AL EXTRANJERO

También se pone a disposición de los turistas el Servicio de Atención del Turista Extranjero (SATE) que facilita los trámites de denuncia, la cancelación de tarjetas o documentos de crédito y el contacto con sus autoridades consulares o con sus familiares de ser necesario.

La Policía difundirá, a través de las redes sociales, una serie de consejos para vivir un verano con seguridad entre los que destacan evitar los riesgos de cualquier evento masivo, ser especialmente cuidadoso con las fotos que publicamos durante nuestras vacaciones, comprar en establecimientos regulados y vigilar atentamente las pertenencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha