eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Policías españoles ayudan en México en pesquisas por muerte de María Villar

- PUBLICIDAD -

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que los policías que viajaron a México para esclarecer el asesinato de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, continuarán allí para "mantener la tensión de la investigación".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en un acto de reconocimiento a los funcionarios e instituciones que colaboran en la reinserción de los reclusos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de las prisiones.

Por decisión del Ministerio del Interior, estos dos policías pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se quedarán en México para "colaborar con las autoridades mexicanas en todo lo que sea necesario".

El ministro ha asegurado que "la colaboración con las autoridades del país es muy estrecha en todos los ámbitos" y que tiene constancia de que "se está trabajando muy intensamente" para detener a los culpables del secuestro y el asesinato de la sobrina de Ángel María Villar.

María Villar, de 39 años, que residía desde hace tres años en México junto a su marido brasileño y sus tres hijos, fue hallada sin vida el pasado jueves, dos días después de su secuestro, en un riachuelo en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco.

Su cuerpo fue encontrado atado de pies y manos, y con una bolsa en la cabeza que le causó la muerte por asfixia, según informó el subprocurador del Estado de México, Germán García.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha