Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policías y guardias civiles reclaman en Madrid el mismo sueldo que otros cuerpos

Policías y guardias civiles reclaman en Madrid el mismo sueldo que otros cuerpos

EFE

Madrid —

0

Varios cientos de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han reivindicado hoy frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid la equiparación salarial con otros cuerpos policiales, una demanda por la que se manifestarán de nuevo en la capital el próximo 6 de octubre.

Con el lema “Justicia salarial para Policía Nacional y Guardia Civil”, cientos de agentes han reclamado mejoras salariales con gritos de “igual valoración, igual retribución”, “mismo trabajo, mismo salario” o “injusticia salarial, descontento policías”.

“Exigimos que de forma inmediata el Gobierno presente al Parlamento un proyecto de ley para la igualdad salarial entre las policías de todo el Estado”, han clamado Natan Espinosa y Antonio Vázquez, presidente y portavoz de Jusapol, la asociación que agrupa a policías y guardias civiles para acabar con lo que califican de “agravio”.

El manifiesto leído ante la Delegación del Gobierno insta también a los partidos políticos a que den el impulso legislativo necesario para que esta demanda se materialice, pues consideran que la diferencia salarial con otras policías autonómicas es “inadmisible, injusta y discriminatoria”.

Porque, sostienen, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil tienen funciones de seguridad y protección ciudadana y asumen riesgos igual que las policías autonómicas.

Desde Jusapol recuerdan a Efe que un policía nacional cobra de media 600 euros menos que un mosso y que la promesa del Gobierno de destinar una partida de 80 millones de euros para comenzar a reparar esta discriminación es “ridícula y del todo insuficiente”.

Además de la equiparación, la asociación solicita que esta igualdad se refleje también en los complementos salariales, la retribución de horas y pagas extraordinarias o la cotización para la jubilación.

Concentraciones como la de Madrid se han sucedido en delegaciones y subdelegaciones de otras 42 provincias convocadas, en tanto que el próximo día 6 ya han sido convocadas manifestaciones en distintos puntos de España.

Etiquetas
stats