Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policías marroquíes se formarán en la Escuela de Policía de Ávila

Policías marroquíes se formarán en la Escuela de Policía de Ávila
Ávila —

0

Agentes de la Policía de Marruecos podrán formarse, a partir del próximo curso, en el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila, que también acogerá cursos de enseñanza especializada en algunas áreas y a profesores marroquíes para impartir clases de árabe a los agentes.

Así lo ha señalado hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en declaraciones a los medios antes de visitar las instalaciones abulenses, en compañía de una delegación de la Policía marroquí, tras lo que acudirán a otros centros policiales españoles.

Cosidó ha subrayado la importante relación con Marruecos en términos de seguridad, de modo que la colaboración entre este país y España es en la actualidad “excelente”.

Dicha colaboración se extiende no sólo a la lucha contra el crimen organizado y, en particular, contra el tráfico de drogas, de seres humanos e inmigración ilegal, sino también al terrorismo, unas áreas en las que, según Cosidó, hay “intereses comunes” y una colaboración “muy fructífera”.

También la cooperación abarca el ámbito de la formación, ha indicado Cosidó, quien ha destacado que el Cuerpo Nacional de Policía se siente “particularmente orgulloso” del Centro de Formación de Ávila, por lo que la colaboración entre ambos países incluirá la posibilidad de que “algún” alumno de la policía marroquí se forme en estas instalaciones desde “el próximo curso”.

De la misma forma, el Centro de Formación contará con profesorado marroquí para la enseñanza de árabe a policías españoles y, además, se celebrarán cursos específicos de formación especializada en algunas áreas.

Hasta la Escuela de Policía de Ávila, junto a Ignacio Cosidó, se ha desplazado una delegación de la Policía de Marruecos, en el helicóptero de mayor tamaño con el que cuenta el Cuerpo y que ha trasladado a los visitantes desde la base de Cuatro Vientos (Madrid) en veinte minutos.

La delegación ha contado con miembros de la Policía en Marruecos, entre los que se encontraban el comisario principal consejero de Interior en Marruecos, Jesús Enrique Álvarez, y el comisario jefe de la Unidad de Coordinación Internacional, Manuel Rodríguez.

La delegación marroquí, por su parte, ha estado formada por el director general de la Seguridad Nacional, Bouchaib Rmail, así como por Abdellah Mountassir, director central de Seguridad Pública; Abdelmajid Chadili, director central de la Policía Judicial, y Taoufik Sayerh, comisario divisionario adscrito a la Dirección de la Policía Judicial, entre otros representantes.

Etiquetas
stats