Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Políticos madrileños expresan en Twitter su solidaridad tras los atentados

Políticos madrileños expresan en Twitter su solidaridad tras los atentados

EFE

Madrid —

0

Los políticos madrileños han utilizado la red social Twitter para expresar su apoyo al pueblo francés tras los atentados ocurridos anoche en París, en los que han muerto al menos 127 personas.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha lamentado en su cuenta de Twitter las “trágicas noticias” que llegan desde París y ha trasladado el apoyo de los socialistas a los franceses “en estos difíciles momentos”.

En el Ayuntamiento de Madrid han reaccionado todos los portavoces municipales a través de esta red social.

La portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ha comentado que lo que ha ocurrido en París es “horrible y un nuevo ataque a la libertad”.

“Todo mi apoyo, cariño y solidaridad al pueblo francés”, ha añadido.

La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha manifestado su “desolación y tristeza” y ha transmitido su “cariño y solidaridad con quienes hoy sufren víctimas de la barbarie”.

Su antecesor en el cargo, el concejal socialista Antonio Miguel Carmona, ha escrito: “Nuestro dolor es proporcional a nuestra indignación contra los criminales. Todos somos Francia”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, que luce en su cuenta de Twitter una imagen de una bandera de Francia con un crespón negro, ha lamentado que “una vez más el dolor, el arma del que se sirven los violentos y los cobardes”.

“Nuestros corazón está en París”, ha añadido en el tuit, que concluye con la etiqueta #FranciaSomosTodos.

Más adelante, en otra publicación, ha mandado un mensaje conciliador: “No es momento de reprocharnos nada,nosotros creemos en la vida,ellos no,en la libertad,ellos no,en el respeto,y ellos no”.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha expresado su “solidaridad y apoyo al pueblo francés golpeado de nuevo por el terrorismo”.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha confesado estar “horrorizado por la masacre perpetrada esta noche en París” y ha trasladado su solidaridad al pueblo francés.

“El terror y la sinrazón no triunfarán”, ha apuntado, para añadir en un tuit posterior: “No se pueden buscar explicaciones racionales a algo totalmente irracional. El terrorismo es fanatismo. Nuestras libertades no se negocian”.

El portavoz del PP en la cámara regional, Enrique Ossorio, ha anunciado que asistirá a los cinco minutos de silencio convocados a las 12.00 horas en la Puerta del Sol y ha señalado que han suspendido el encuentro programad para hoy con 42 alcaldes de la Sierra Norte en Buitrago de Lozoya.

El PSOE ha decidido suspender como señal de duelo la conferencia política que iba a celebrar este fin de semana en Madrid para aprobar su programa electoral como señal de duelo por los atentados cometidos en París, que hoy iba a abrirse con el discurso del portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Podemos Madrid ha expresado su “más sincero apoyo al pueblo francés” en su cuenta de Twitter, donde ha señalado que los políticos que integran esta formación están “onsternados y horrorizados por la barbarie de París”.

Etiquetas
stats