eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Polonia suspenderá acuerdos de Schengen durante conferencia Cambio Climático

- PUBLICIDAD -

El ministerio del Interior polaco anunció hoy que serán suspendidos los acuerdos de Schengen para el libre tránsito por las fronteras durante la celebración en Varsovia de la conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP19), que tendrá lugar entre los días 11 y 22 de noviembre.

"Habrá controles en los puestos fronterizos, como ya sucedió durante la pasada Eurocopa de 2012 (celebrada en Polonia)", precisó hoy la portavoz del servicio de Aduanas y Fronteras, Agnieszka Golias.

El tratado de Schengen, que permite el libre tránsito de ciudadanos nacionales de los países parte de este acuerdo, se suspenderá a partir del próximo domingo y hasta el 23 de noviembre.

Durante ese periodo se controlarán 123 pasos fronterizos con la República Checa, 58 con Eslovaquia, once con Alemania y nueve con Lituania.

Al mismo tiempo los 18 principales aeropuertos de Polonia y nueve puertos del mar Báltico tendrán especiales medidas de seguridad.

Desde el Ministerio del Interior polaco se ha diseñado un dispositivo especial que incluye el despliegue en Varsovia de unidades de la policía militar para evitar posibles incidentes durante la conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas.

La COP19 reunirá en la capital polaca a mandatarios de todo el mundo, aunque todavía no se ha facilitado una lista oficial de asistentes, y a delegaciones de los países que forman parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y del Protocolo de Kioto.

Junto a ellos se darán cita responsables de ONG, empresarios y ecologistas, que tratarán de buscar fórmulas para reducir las emisiones de gases contaminantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha