eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Polonia espera que Trump cumpla compromisos de OTAN en materia de seguridad

- PUBLICIDAD -

El ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, señaló hoy que las conversaciones con el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrán como prioridad la seguridad y la confirmación de que la decisión de la OTAN de reforzar su flanco Oriental se llevará a cabo.

Waszczykowski subrayó la importancia de despejar cuanto antes cualquier duda sobre la implementación de los acuerdos alcanzados en la cumbre de la OTAN del pasado julio (celebrada en Varsovia), y recordó que hace ocho años la elección de Barack Obama afectó al proyecto de escudo antimisiles planteado previamente por su predecesor, George Bush.

El titular de Exteriores afirmó que "la política de defensa polaca ha sido reconocida por ambos candidatos en la campaña presidencial de Estados Unidos" e hizo hincapié en que Trump mantuvo varios encuentros con estadounidenses de origen polaco, donde destacó el aumento del gasto militar de Polonia y sus esfuerzos por reforzar la presencia de la OTAN en Europa del Este.

Por su parte el titular de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, dijo hoy que espera que después de la victoria de Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos "las relaciones polaco-estadounidenses no sólo sean muy buenas, sino aún mejor".

Macierewicz recordó que "Donald Trump aseguró en el Congreso americano-polaco de Chicago que Polonia es el aliado más cercano de Estados Unidos y que Estados Unidos nunca abandonará a sus buenos aliados".

El ministro polaco explicó que Polonia ha apostado por reforzar su seguridad y reconstruir su ejército y recalcó que es además "uno de los cuatro países de la OTAN, aparte de Estados Unidos, donde el gasto militar llega al 2 % del Producto Interior Bruto (PIB).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha