Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia defiende una Ucrania libre como garantía para la seguridad de Europa

Polonia defiende una Ucrania libre como garantía para la seguridad de Europa

EFE

Varsovia —

0

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, afirmó hoy que “una Ucrania libre y democrática es una garantía de seguridad para Europa y Polonia”, y añadió que Varsovia quiere ser la embajadora de los intereses ucranianos ante la Unión Europea.

Szydlo, quien se reunió con su homólogo ucraniano, Vladímir Groysman, durante el Foro Económico de Krynica (sur de Polonia), considerado como uno de los encuentros internacionales más importantes en Europa Central y Oriental, se mostró “totalmente” a favor de mantener las sanciones contra Rusia por “la agresión a Ucrania”.

“Polonia está totalmente a favor de mantener las sanciones contra Rusia y de que el acuerdo de Minsk sea implementado, y ésta será la posición que defenderemos en las cumbres (de la UE) cuando se debata este tema en Bruselas”, declaró.

Por su parte, Grosyman recordó que Ucrania “quiere ser un estado europeo y una sociedad democrática”, a la vez que recordó que las relaciones de su país con Polonia son “estratégicas”.

El jefe del Gobierno ucraniano agradeció a Polonia su “constante apoyo a la integridad territorial de Ucrania”, y a las aspiraciones euroatlánticas de Kiev, que aspira a acercarse a la UE y a la OTAN.

Etiquetas
stats