Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ponen en libertad al joven detenido en Huelva en junio por yihadismo

Ponen en libertad al joven detenido en Huelva en junio por yihadismo

EFE

Huelva —

0

La Audiencia Nacional ha ordenado la puesta en libertad K.J.C.L., el presunto yihadista detenido el pasado junio en Huelva acusado de difundir mensajes en un foro islamista de internet.

Según ha informado en un comunicado su letrado, Óscar Juan Hernández, del Bufete ONBK-Economistas y Abogados, ayer este vecino de Huelva, de origen marroquí y que fue detenido el 18 de junio en una operación contra el yihadismo, fue puesto en libertad y abandonó la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas donde se encontraba imputado por delito de terrorismo.

El abogado ha explicado que después de varios recursos interpuestos contra su ingreso en prisión, finalmente el Juzgado central número 1 de la Audiencia, en el que se instruye esta causa, ha estimado que concurren las circunstancias necesarias para su puesta en libertad.

En su opinión, “nunca han existido, no solo motivos para el encarcelamiento provisional, sino incluso para su imputación”, que “se debe fundamentalmente a unas presuntas manifestaciones a favor de la causa islámica a través de un foro de internet”.

Ha añadido que se trata de un ciudadano “perfectamente integrado y arraigado” en la sociedad, que “jamás ha tenido problema alguno con la justicia, y que tiene una vida absolutamente normal”.

El joven “estudia derecho, vive desde hace años en el mismo domicilio, junto con sus padres, y no se le conoce cualquier actividad irregular, ni en relación a la causa islámica ni de otro tipo”.

El abogado considera que en “un Estado garantista como el español, las presuntas acciones delictivas que se le imputan, bien podrían estar subsumidas bajo el amparo de libertades como las de expresión o ideología, que prevalecerían, en todo caso, frente a la acción penal que se pretende, dejando sin contenido el reproche en términos penales, que se pretende de las mismas”.

Etiquetas
stats