Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ponen en servicio el primer buque patrullero diseñado y fabricado en Colombia

Ponen en servicio el primer buque patrullero diseñado y fabricado en Colombia

EFE

Bogotá —

0

El primer buque patrullero diseñado, construido y fabricado en Colombia fue bautizado y entregado al servicio hoy con el nombre de ARC “Punta Espada” en un acto realizado en la ciudad de Cartagena (norte), informó la Armada Nacional.

Se trata de la primera patrullera de costa tipo CPV, (Coastal Patrol Vessel), que prestará sus servicio a la Armada de Colombia y cumplirá la misión de realizar operaciones de interdicción marítima, patrullaje y vigilancia de áreas oceánicas y marítimos, según un comunicado de la institución.

La embarcación también servirá de soporte en operaciones de control de fronteras para detectar, interceptar e inspeccionar embarcaciones.

Asimismo, tendrá la capacidad para abastecer de combustible a unidades de reacción rápida, así como el despliegue, toma y abastecimiento de botes de visita e inspección.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el comandante de la Armada Nacional, almirante Hernando Wills.

“Lo que ocurre hoy con este buque ciento por ciento diseñado, fabricado y construido en Colombia es el sueño de muchas personas que pusieron su corazón, sus manos, sus mentes y esfuerzos, para transformar el acero en monumentos a la Patria, a la paz, al desarrollo y a la seguridad”, manifestó Pinzón.

El ministro enfatizó que las Fuerzas Armadas de Colombia merecen mayor producción de equipos y herramientas tecnológicas como este buque patrullero, para aumentar sus logros en contra de las amenazas que enfrenta el país, “pues son ellas quienes han puesto a Colombia en el rumbo hacia la paz”.

El capitán de corbeta Henry Mauricio Barón Franco fue designado como primer comandante de la patrullera debido a su experiencia y condiciones profesionales dentro de la Armada Nacional.

El buque tiene un largo de 45,25 metros de largo, 7,1 de ancho, un calado de 1,84 metros, un desplazamiento de 286 toneladas y capacidad para una tripulación de 23 personas.

Como armamento tiene un cañón calibre 25 milímetros estabilizado y de operación remota desde el puente y dos ametralladoras calibre tipo M-60 dispuestas en los costados del buque.

Etiquetas
stats