Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La BBC contrata escoltas para una periodista tras recibir amenazas por su cobertura del Partido Laborista

EFE

Londres —

La periodista británica Laura Kuenssberg, jefa de la sección de política de BBC, despeña su trabajo acompañada por varios escoltas tras sufrir varias amenazas online. Así lo han indicado medios británicos que han informado que se le ha podido ver con personal de seguridad mientras cubría el congreso anual del Partido Laborista. 

Kuenssberg, una de las caras más conocidas de la cadena pública de televisión, ha sido objeto de comentarios abusivos en internet durante sus coberturas. En concreto, las amenazas más directas se han producido durante aquellos eventos relacionados con el principal grupo de la oposición.

Este domingo la reportera fue fotografiada junto con un exsoldado británico en el arranque de la conferencia laborista en Brighton (al sur de Inglaterra) durante los actos previstos durante el evento del grupo liderado por Jeremy Corbyn.

Según recoge el diario The Times, este miembro de seguridad es un exmilitar que se describe a sí mismo como asesor de seguridad con experiencia en medios de comunicación y seguridad periodística, y sus servicios han sido requeridos en el pasado por una empresa con la que trabaja la BBC.

Amenazada por su cobertura informativa

Activistas de izquierdas han acusado a Kuenssberg de ofrecer informaciones parciales y la reportera es atacada habitualmente en páginas web y blogs partidarios de Corbyn.

A preguntas de los medios, un portavoz de la corporación británica señaló que la BBC “se toma la seguridad de sus empleadas extremadamente en serio” y que Kuenssberg “es una figura muy conocida”.

“Ella y su equipo cubrirán eventos con grandes multitudes donde puede haber hostilidad, y queremos asegurarnos de que adoptamos las precauciones adecuadas”, explicó esa fuente.

El pasado mayo circuló una petición por internet, firmada por 35.000 personas, que pedía a la BBC el despido de la periodista bajo el argumento de que se mostraba contraria al Partido Laborista.

Etiquetas
stats