eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pons (PP) dice que el derecho a decidir es "la esencia de la democracia" si no excluye

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este sábado que el derecho a decidir es la "esencia de la democracia", siempre y cuando no sea excluyente y todas las partes implicadas puedan participar.

- PUBLICIDAD -
Pons (PP) dice que el derecho a decidir es "la esencia de la democracia" si no excluye

"El derecho a decidir deja de ser democrático cuando se excluye a algunos de esa decisión", ha argumentado durante su intervención en el Seminario de Estudios Europeos celebrado en Tarragona, ha informado su partido en un comunicado.

Pons ha asegurado que hay algunos políticos catalanes que ocultan "su ineficacia para resolver los problemas reales de la gente en la sombra del independentismo", y ha reiterado que la UE no apoyará un Estado catalán.

También ha insistido en que una Cataluña independiente "perdería riqueza, no podría pagar a sus pensionistas, quedaría aislada internacionalmente y sufriría debilidades económicas".

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la unidad: "Los errores que hayamos podido cometer, las incertidumbres y las soluciones se pueden compartir. Eso es mejor que repartirse lo que queda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha