Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pons (PP) dice que el derecho a decidir es “la esencia de la democracia” si no excluye

Pons (PP) dice que el derecho a decidir es "la esencia de la democracia" si no excluye

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

“El derecho a decidir deja de ser democrático cuando se excluye a algunos de esa decisión”, ha argumentado durante su intervención en el Seminario de Estudios Europeos celebrado en Tarragona, ha informado su partido en un comunicado.

Pons ha asegurado que hay algunos políticos catalanes que ocultan “su ineficacia para resolver los problemas reales de la gente en la sombra del independentismo”, y ha reiterado que la UE no apoyará un Estado catalán.

También ha insistido en que una Cataluña independiente “perdería riqueza, no podría pagar a sus pensionistas, quedaría aislada internacionalmente y sufriría debilidades económicas”.

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la unidad: “Los errores que hayamos podido cometer, las incertidumbres y las soluciones se pueden compartir. Eso es mejor que repartirse lo que queda”.

Etiquetas
stats