Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pons llama “ingenuo” a Rubalcaba por su propuesta, que supondría intervención

Pons llama "ingenuo" a Rubalcaba por su propuesta, que supondría intervención

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, cree que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido un “tanto ingenuo” con su propuesta de ayuda europea, porque “equivaldría a la intervención de España” con condiciones similares a las de Grecia o Portugal.

La idea de Rubalcaba, de utilizar 30.000 millones del rescate bancario del Mecanismo Europeo de Estabilidad para facilitar créditos a las pymes conlleva “consecuencias que no son deseables”, según ha dicho González Pons en una entrevista en Radio Nacional.

En este sentido ha subrayado que una ayuda como ésa equivaldría a la intervención de España por parte de Europa y traería consigo condiciones similares a las que tienen que cumplir Grecia, Portugal o Irlanda.

Por eso, el dirigente popular se ha preguntado si sería deseable un dinero adicional que se otorga a cambio de recortes en pensiones o de modificar otra vez la legislación laboral.

En la entrevista, Esteban González Pons ha pedido por otra parte a los partidos de la oposición “ensayar” el pacto de Estado que proponen apoyando las próximas leyes del Gobierno que tienen que pasar por el Parlamento.

Ha insistido en que a lo que el PP no está dispuesto es a repetir las políticas que “arruinaron” al país, las de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los pactos, ha dicho, son “siempre deseables” y en ellos se busca el “mínimo común”, pero ha advertido de que por sí mismos no resuelven el problema.

González Pons ha señalado en cualquier caso que los populares están dispuestos a pactar y ha considerado que están por llegar “muchas oportunidades” de hacerlo con las próximas leyes del Gobierno que están por llegar a las Cortes.

Por eso ha pedido a la oposición que entre a apoyarlas y “ensayar” así “pequeños pactos antes que uno grandísimo”.

Por otro lado, González Pons ha restado importancia a la crítica del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ayer dijo que al Gobierno le falta un “relato” para “hacerse entender” con los ciudadanos ante la crisis y las medidas que está tomando.

“Lo que es difícil también resulta difícil de explicar”, ha admitido Pons, para quien el “relato” es “conocido y fácil de explicar: encontramos el país al borde de la bancarrota y con el esfuerzo y el sacrificio de todos vamos a terminar la legislatura salvando a España de la crisis”.

Además Pons ve bien la idea de Feijóo de intensificar los contactos entre las comunidades autónomas y ha señalado que no ve extraño que hablen entre ellas independientemente del diálogo que deben tener con el Gobierno.

Etiquetas
stats