Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

G. Pons espera que hoy Mas reciba noticias del fiscal por el delito cometido

G. Pons espera que hoy Mas reciba noticias del fiscal por el delito cometido

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Estudios y Programas y eurodiputado del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que espera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, reciba una carta del fiscal porque ha asegurado que ayer cometió un delito al utilizar fondos públicos para una manifestación política.

En declaraciones a TVE, González Pons ha señalado que mientras que Mas “va a tener muchas posibilidades de salirse de rositas con sus excusas políticas, funcionarios y directores de colegios van a tener que pagar” y responder ante la justicia por las órdenes recibidas ayer.

A la pregunta sobre si Mas enviará hoy una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para negociar, González Pons ha dicho que espera que hoy haya un “cruce de cartas” en el Palau de la Generalitat, porque cree que la fiscalía tiene que perseguir a quienes ha cometido el delito de utilizar recursos públicos para una manifestación política.

En opinión de González Pons, el fiscal al primero que tiene que llamar es a Mas para que éste de explicaciones sobre el “uso de datos personales, de recursos públicos y de material que no debe ser politizado para una manifestación de una sintonía política determinada”, porque lo que “ayer se manifestaron fue una serie de partidos políticos con un punto de vista político particular”.

González Pons considera que Mas se ha saltado la ley y lo que debe esperar es que ésta se le aplique como a todos los españoles porque todos son “iguales ante la ley”: “Si cualquiera de nosotros nos saltáramos la ley y saliéramos en la tele diciendo que soy el responsable, el fiscal nos llamaría”, ha matizado.

El vicesecretario popular ha precisado que en Cataluña “no hay un problema político, sino económico”, porque “de lo que se está desangrando Cataluña es de economía, no de política”, por lo que espera que “pasada la fiebre del referéndum, Mas pueda atender a la verdadera infección que es económica” que “no sólo puede llevar a la Generalitat a una situación de quiebra” sino también al resto de España.

González Pons, que ha dicho que tal y como se ha planteado el problema de Cataluña para Rajoy “ha sido un verdadero problema esta legislatura”, ha subrayado que han tenido “al hombre correcto en el momento correcto” y “con el carácter adecuado para un problema tan difícil como éste”, ya que ha logrado “desactivar la bomba política que había puesto Mas y ayer no se celebró un referéndum ilegal”.

Etiquetas
stats