Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pons: El voto al PP es directo frente al “voto delegado” de PSOE y Ciudadanos

Pons: El voto al PP es directo frente al "voto delegado" de PSOE y Ciudadanos

EFE

San Sebastián —

0

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el voto al PP es el “único directo” frente a los “votos delegados” al PSOE, “que no se sabe para quien pueden ser”, y a Ciudadanos, cuyo destino “lo decidirá Albert Rivera, pero no sus votantes”.

Pons ha visitado en San Sebastián, acompañado del presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, la sede de la Capitalidad Cultural, tras lo cual tiene prevista una recepción con el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y un encuentro con jóvenes.

El europarlamentario ha indicado que “quienes voten al PP” lo hacen directamente, “mientras” los que trasladen su confianza a Ciudadanos lo harán en forma de “voto delegado” porque esta formación “puede apoyar al PP o al PSOE, pero eso lo decidirá Albert Rivera, no sus votantes”.

Pons ha exigido explicaciones “inmediatas” al presidente de Podemos, Pablo Iglesias, sobre las razones que han llevado a la formación morada a “asociarse a la extrema derecha francesa” que representa el Frente Nacional en la firma de una moción de censura contra la Comisión Europea.

Representantes de Podemos, Izquierda Unida, Bildu y el Frente Nacional figuran entre los eurodiputados que apoyaron ayer una moción de censura redactada por Piernicola Pedicini, del Grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa (EFDD), porque considera que la CE no ha cumplido con sus obligaciones legales de publicar los criterios científicos para definir los disruptores hormonales o endocrinos.

El PP “creía” que Podemos “estaba en el camino de ser una izquierda democrática”, pero “ha caído por la pendiente de la extrema derecha racista francesa”, ha señalado Pons, quien ha remarcado que es “injustificable ver a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón de la mano de Marine Le Pen” y el Frente Nacional.

“La extrema izquierda española firma una moción de censura junto con la extrema derecha europea porque, al final, los extremos se tocan y el pacto de Iglesias y Garzón hoy tiene una nueva compañera que se llama Marine Le Pen”, ha concluido.

Respecto a San Sebastián 2016, ha señalado que “está llegando” a Europa “menos de lo que debería” pero ha remarcado que “están ocurriendo cosas muy interesantes” a las que “hay que ponerles altavoz”.

En este sentido ha anunciado que la próxima semana visitará San Sebastián una delegación de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo.

Etiquetas
stats