Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pontón (BNG): “Si Beiras rompe con Podemos, mañana mismo tenemos una candidatura de unidad nacionalista”

Pontón (BNG): "Si Beiras rompe con Podemos, mañana mismo tenemos una candidatura de unidad nacionalista"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Así se ha pronunciado la líder del Bloque en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que ha convocado a partidos como Anova a la confluencia de cara a las próximas elecciones generales y autonómicas, citas con las urnas para las que su formación “trabaja con otras organizaciones del ámbito de Nós Candidatura Galega”.

En su intervención, Pontón ha lamentado que la ausencia del BNG del Congreso “relegase a Galicia en el debate abierto en el ámbito estatal” y ha recordado que su formación ya había advertido que En Marea no podría constituir grupo propio en la cámara con la fórmula elegida para concurrir a los últimos comicios.

“Lo que nosotros dijimos antes de las elecciones generales se verificó, que con el reglamento vigente en el Congreso si Podemos formaba parte de la candidatura no iba a haber grupo propio”, ha recordado antes de lamentar que Galicia “no pintase nada” y “los grandes temas no formasen parte de sus prioridades”.

BAJAS DE MILITANCIA

En la entrevista, Ana Pontón también se ha referido a las bajas del exdiputado Carlos Aymerich y el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo. “Cualquier baja que se produzca de un militante del BNG es para mi una mala noticia, algo que me entristece”, ha reconocido.

Con todo, ha asegurado que el Bloque “sigue siendo el mismo de antes”. “Hubo algunas personas que decidieron dejar su militancia pero también hay personas que deciden incorporarse”, ha señalado antes de manifestar que la formación que lidera es una “organización sólida, con millones de militantes, centenares de concejales y una trayectoria y una realidad vigorosa en Galicia”.

Etiquetas
stats