Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pontón (BNG), sobre la muerte de Castro: “Se va un referente para quienes creemos que es posible un mundo más justo”

Pontón (BNG), sobre la muerte de Castro: "Se va un referente para quienes creemos que es posible un mundo más justo"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Tras un acto simbólico para reclamar una AP-9 libre de peajes, Ana Pontón ha hecho hincapié en que Fidel Castro representó una generación que “demostró que un país muy pequeño puede hacerle frente a un imperio”, en alusión a los Estados Unidos.

“Los éxitos de la revolución cubana quedan ahí, se pueden comprobar en el propio país”, ha asegurado, para luego remarcar que “se va un referente para quienes consideramos que es posible un mundo más justo e igualitario”.

Por su parte, la CIG también ha reivindicado el legado de Fidel Castro y ha mostrado su pesar por su fallecimiento. Asimismo, ha transmitido todo su apoyo al pueblo cubano y, singularmente, a la Central de Trabajadores de Cuba y al Consulado de Cuba en Galicia.

“La revolución cubana supuso una referencia imprescindible para los movimientos de liberación nacional y en la lucha por el socialismo, principios fundacionales del sindicalismo nacionalista gallego que representa la CIG, y que hoy continúan vigentes”, ha defendido la CIG en un comunicado.

A continuación, el sindicato nacionalista ha reafirmado su “compromiso antiimperialista con Cuba y su pueblo”.

Etiquetas
stats