eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pontón (BNG): "Esperamos que responsables políticos formen parte del sumario"

- PUBLICIDAD -

La portavoz del BNG, Ana Pontón, expresó hoy su confianza en que la reapertura del sumario por el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela signifique "una ventana de esperanza".

"Esperamos que esta ventana de esperanza que se abre con la reapertura de la investigación signifique que la Justicia realmente va a ir hasta el fondo y que los responsables políticos también formen parte de ese sumario".

En declaraciones a los medios tras presidir la presentación de la candidatura del BNG-NÓS por la provincia de A Coruña, la política nacionalista avanzó que el BNG "va a seguir trabajando, no sólo para que haya una investigación desde el punto de vista judicial, sino para que también el Congreso de los Diputados abra una investigación que realmente depure las responsabilidades políticas".

"Nosotros dijimos con claridad que era vergonzoso que hubiera un auto que decía que después de una catástrofe como la que vivimos en Compostela el único responsable era el maquinista", afirmó.

"Es vergonzoso que los responsables de esas decisiones y los que no colaboraron con la Justicia vayan a ser precisamente cabezas de lista por las circunscripciones de Galicia. Es desde luego toda una vergüenza para este país, y nosotros esperamos que tenga una respuesta contundente en las urnas el día 26 de junio", concluyó Pontón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha