Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pontón erige al BNG como el partido de quienes “confían en Galicia” y pide el voto para abrir “un tiempo nuevo”

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha reivindicado al BNG como el partido de quienes “confían en Galicia”, al tiempo que ha pedido el voto para esta formación para abrir en la comunidad autónoma “un tiempo nuevo”. “Para eso, no llega con cambiar las caras, es necesario ejercer el poder político que permita hacer un cambio real”.

En la apertura de campaña, en A Coruña, como recoge en su comunicado, ha apelado al papel “decisivo” de la formación nacionalista en ese cambio. “El BNG es la candidatura de todas las personas que confían en este país y va a ser clave para empezar este tiempo nuevo”, ha apostillado.

“Para que podamos construir una Galicia de empleo y bienestar social”, ha recalcado Pontón, para quien, con derrotar al candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “no llega”.

Así, ha insistido en que hay que hacer “algo tan revolucionario como confiar en nuestras propias fuerzas, como país y como pueblo”. “Y decirles desde aquí --ha señalado en alusión a Galicia y las políticas que se hacen desde Madrid y Bruselas-- lo que más nos conviene para poner el país a producir, generar empleo y garantizar el bienestar social”.

CAMPAÑA “EN POSITIVO”

Además, para recabar el apoyo de la ciudadanía, ha instado a toda la militancia, simpatizantes y candidatos y candidatas a hacer una campaña “en positivo” y próxima a la ciudadanía. “Porque tenemos un proyecto de país, sólido, coherente, fiable y con la ventaja de contar con el aval de la experiencia y de gobiernos municipales que son un ejemplo de cambio real y de capacidad par mejorar la vida de las personas”, ha apostillado.

Al hilo de ello, ha incidido en que hay una “mayoría” que ve en el BNG la garantía de que el cambio no será solo “cosmético”. Al respecto, la candidata nacionalista ha argumentando que hay “muchos gallegos y gallegas que miran hacia el BNG porque quieren una fuerza política seria, coherente”. “Que tenga su cabeza y su corazón aquí”, ha añadido.

PASAR PÁGINA A LOS RECORTES

Por otra parte, ha instado a la ciudadanía para que, con su voto el 25 de septiembre, “pasen página a siete años de políticas de recortes que dejan una Galicia más desigual y más pobre”, ha añadido sobre las políticas de PP.

Para ello, y frente a las demás formaciones, ha instado a optar por “una alternativa propia que apueste por ejercer todo el poder político y por la gestión de la totalidad de los recursos financieros del país”.

En su discurso, ha instado a dar a Galicia “un gobierno con proyecto de país para la mayoría social, un gobierno que confíe en nuestros sectores productivos para generar empleo, gestionar nuestros impuestos y destinarlos a blindar los servicios públicos”. “Un gobierno con dignidad y coraje que diga no a Madrid y Bruselas”, ha dicho sobre sus políticas económicas.

En este objetivo, ha recalcado que el BNG será “fundamental” para conformar un gobierno “dispuesto a ejercer el poder político de una nación”, ha añadido Pontón en la apertura de la campaña.

En ella, esta formación ha optado por sustituir la tradicional pegada por la composición del cartel electoral a través de un mosaico de militantes y simpatizantes que daban forma al lema de la campaña 'Construir Galiza con ilusión, Galiza contigo', con su candidata a la Presidencia como protagonista.

Etiquetas
stats