Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pontón califica la situación política como de “absoluta irresponsabilidad”

EFE

Santiago de Compostela —

0

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la incapacidad de las principales fuerzas políticas estatales para formar Gobierno y ha calificado la situación de “absoluta irresponsabilidad”.

En esta línea, la nacionalista ha subrayado en rueda de prensa que “hay una incapacidad, tanto de la izquierda para poder llegar a acuerdos, como de la derecha porque representa un proyecto político lesivo para los intereses del país y los intereses de las mayorías sociales”.

También ha afirmado que “si dimitieran los cuatro líderes de las principales fuerzas políticas” la situación sería distinta y no habría que acudir a “unas terceras elecciones”.

Así las cosas, y cuestionada por lo que haría su formación si esa situación se diera, Pontón ha contestado que “si eso se produce el BNG va a ir a por todas”, intentando conseguir representación en el Congreso de los Diputados.

“Vamos a hacer un trabajo intenso en el conjunto del pueblo gallego”, ha añadido y ha incidido en que Galicia perdió “presencia política” y que quien puede garantizar “esa voz” clara es el BNG.

Pontón ha explicado que la formación frentista va a continuar con el camino que ya tenía marcado pero “teniendo en cuenta las incertidumbres de este momento en la situación política a nivel de estado” porque no está despejada la duda de si va a haber o no unas terceras elecciones generales“.

Esto, para la portavoz nacional del partido, supone algo a tener “muy en consideración a la hora de abordar procesos que tienen que ver” con la vida interna del BNG.

Etiquetas
stats