eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pontón califica la situación política como de "absoluta irresponsabilidad"

- PUBLICIDAD -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la incapacidad de las principales fuerzas políticas estatales para formar Gobierno y ha calificado la situación de "absoluta irresponsabilidad".

En esta línea, la nacionalista ha subrayado en rueda de prensa que "hay una incapacidad, tanto de la izquierda para poder llegar a acuerdos, como de la derecha porque representa un proyecto político lesivo para los intereses del país y los intereses de las mayorías sociales".

También ha afirmado que "si dimitieran los cuatro líderes de las principales fuerzas políticas" la situación sería distinta y no habría que acudir a "unas terceras elecciones".

Así las cosas, y cuestionada por lo que haría su formación si esa situación se diera, Pontón ha contestado que "si eso se produce el BNG va a ir a por todas", intentando conseguir representación en el Congreso de los Diputados.

"Vamos a hacer un trabajo intenso en el conjunto del pueblo gallego", ha añadido y ha incidido en que Galicia perdió "presencia política" y que quien puede garantizar "esa voz" clara es el BNG.

Pontón ha explicado que la formación frentista va a continuar con el camino que ya tenía marcado pero "teniendo en cuenta las incertidumbres de este momento en la situación política a nivel de estado" porque no está despejada la duda de si va a haber o no unas terceras elecciones generales".

Esto, para la portavoz nacional del partido, supone algo a tener "muy en consideración a la hora de abordar procesos que tienen que ver" con la vida interna del BNG.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha