Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pontón pide una marcha “masiva” el 25J y cree que el BNG será “clave” para vencer al PP

Pontón pide una marcha "masiva" el 25J y cree que el BNG será "clave" para vencer al PP

EFE

Santiago de Compostela —

0

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado hoy que esta formación será “clave” para derrotar al PP y a Alberto Núñez Feijóo en las elecciones del próximo otoño por lo que ha pedido una “manifestación masiva” el próximo 25 de julio para “demostrar la fuerza del nacionalismo”.

Pontón, que ha participado en Monforte en un acto en honor de Manuel María, ha señalado que este año “el Día de la Patria” tiene una relevancia añadida, al celebrarse en vísperas de las elecciones gallegas.

“El BNG va a ser clave para desalojar a Feijóo del gobierno de la Xunta y vamos a demostrar la fuerza del nacionalismo con una manifestación masiva el próximo 25 de julio, abierta, reivindicativa y plural, en la que llenemos las calles de la capital de Galicia reivindicando nuestros derechos como pueblo y nuestro derecho a un futuro mejor que empezará tras la derrota del PP en las urnas”, ha asegurado Pontón, según indica el BNG en un comunicado.

Según la portavoz nacional del BNG, el “objetivo” que se fija su formación en esas elecciones es “sumar para pasar página a siete años del peor presidente de la historia de Galicia, que deja el país en liquidación, en situación de emergencia social y nacional, con más desigualdad, precariedad y pobreza”.

Pontón ha incidido en que “la mayoría social de este país vive hoy peor que hace siete años” y ha destacado que “ese es el gran legado del señor Feijóo, con miles de gallegos desesperanzados porque no tienen perspectivas de futuro, porque ven como se recortan servicios públicos básicos, porque asisten impotentes a como su hijos cogen las maletas”.

Entre sus mensajes, la portavoz nacional del BNG ha reivindicado que esta formación será “la única alternativa nacionalista que se presente ante o electorado en los comicios gallegos”.

“(Somos) el único proyecto político que tiene la cabeza y el corazón en este país, que no recibe órdenes desde Madrid, ni desde Génova, Ferraz o la Complutense”, ha incidido Pontón, que ha recordado que la próxima semana el Consello Nacional aprobará las listas para las elecciones.

Respecto al acto homenaje a Manuel María, la dirigente nacionalista lo ha calificado como “referente político para todos los nacionalistas por su compromiso con el país, con la lengua y con la cultura y por su defensa de una Galicia más justa con vocación de ocupar un lugar de las naciones del mundo”, ha concluido.

Etiquetas
stats