Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko viaja a Bruselas para pedir a la UE nuevas sanciones contra Rusia

Poroshenko viaja a Bruselas para pedir a la UE nuevas sanciones contra Rusia

EFE

Kiev —

0

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, viaja hoy a Bruselas para pedir a la Unión Europea (UE) que adopte nuevas sanciones contra Rusia por el despliegue de tropas en territorio ucraniano.

Poroshenko pedirá “acciones más decididas por parte de la UE en apoyo de Ucrania, en particular la introducción de nuevas sanciones contra Rusia”, aseguró Valeri Chali, subjefe de la administración presidencial ucraniana.

Según informó la Presidencia, Poroshenko intervendrá ante los líderes europeos durante la cumbre de la UE para exponer la situación en el este del país, escenario de combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos desde hace casi cuatro meses.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EE. UU., Barack Obama, coincidieron esta semana al asegurar que Washington y Bruselas considerarán “más sanciones” contra Rusia a raíz de los movimientos de tropas rusas en territorio ucraniano.

Poroshenko denunció el jueves la incursión de tropas regulares rusas en el este de Ucrania para reforzar las filas de las milicias rebeldes en un intento de abrir un tercer frente en las costas del mar Negro.

Por ese motivo, el líder ucraniano canceló su visita a Turquía y pidió la convocatoria de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en la que Kiev denunció una “invasión rusa”.

Mientras, el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, descartó que los Veintiocho vayan a castigar de nuevo a Moscú por su papel en el conflicto ucraniano.

“¿Qué es lo que esperan? Sanciones contra Rusia y promesas de ayuda militar de la OTAN y los países occidentales. Considero que esos cálculos son infundados”, dijo en declaraciones a la televisión rusa.

Etiquetas
stats