Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko: Georgia y Ucrania se enfrentan a un mismo agresor, Rusia

Poroshenko: Georgia y Ucrania se enfrentan a un mismo agresor, Rusia

EFE

Tiflis —

0

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó hoy que Georgia y Ucrania se enfrentan a un mismo agresor, Rusia, durante una visita a la “línea de ocupación”, el límite con la separatista región de Osetia del Sur, reconocida por Moscú como Estado independiente.

“Con Georgia nos enfrentamos la mismo agresor: la Federación de Rusia”, dijo a la prensa Poroshenko, quien, acompañado del presidente georgiano, Gueorgui Margvelashvili, recorrió dos aldeas situadas junto a la línea de ocupación, que del lado suroseta es custodiada por guardias fronterizos rusos.

Destacó que los territorios georgianos y ucranianos ocupados viven una situación de “catástrofe humanitaria”.

“Pero Rusia tendrá finalmente que desocuparlos, ya que se encuentra aislada”, dijo el presidente ucraniano, que resaltó que “el mundo entero es solidario con Georgia y Ucrania”.

“La línea de ocupación, producto de la agresión rusa, es un abismo entre el futuro y el pasado: por un lado vemos un país floreciente, asociado a la Unión Europea, gente feliz, y por el otro, lágrimas y violaciones de los derechos humanos”, agregó.

El jefe del Estado georgiano, por su parte, destacó que “dos presidentes de pueblos orgullosos han visitado la línea de ocupación”.

“No permaneceremos impasibles ante la agresión de Rusia y el cinismo de los militares rusos. No podrán doblegarnos”, añadió.

Poroshenko concluye hoy una visita oficial de tres días a Georgia, en curso de la cual ha acordado con Margvelashvili crear un Alto Consejo bilateral que se propone como objetivo “la liberación de los territorios ocupados” por Rusia y “la integración total (de ambos países) en la OTAN y la Unión Europea”.

Etiquetas
stats