Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko pide a Occidente nuevas sanciones contra Rusia

Poroshenko pide a Occidente nuevas sanciones contra Rusia

EFE

Kiev —

0

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, pidió hoy a Occidente la ampliación de las sanciones económicas contra Rusia, entre otras cosas porque Moscú celebrará este domingo sus elecciones parlamentarias en la anexionada Crimea.

“Moscú debe entender que el precio por estas irregularidades irá en aumento. Uno de los motivos para las sanciones deben ser las elecciones parlamentarias que se celebrarán en territorio de Ucrania”, dijo en alusión a Crimea, anexionada por Rusia en marzo de 2014.

Poroshenko hizo estas declaraciones durante en su intervención en el foro Estrategia Europea de Yalta (YES, siglas en inglés), que aunque tras la anexión ya no se celebra en el balneario crimeo mantiene su nombre.

También insistió en que no convocará elecciones locales ni concederá autogobierno al este prorruso del país (Donbass) sin que Moscú garantice la seguridad en la zona del conflicto.

“Lo digo de una vez por todas. Ni un paso adelante mientras la parte rusa no avance hacia las medidas de seguridad”, aseveró.

La postura de Kiev es que antes de aplicar la parte política de los acuerdos de Minsk deben pasar varios meses sin un sólo disparo en la zona del conflicto.

“Las elecciones locales en el Donbass deben celebrarse después de que se cumplan ciertos factores políticos y de seguridad, no sólo el alto el fuego”, manifestó en referencia a la condición de recuperar el control de los tramos de la frontera ruso-ucraniana en manos de los separatistas prorrusos.

Poroshenko, que cuenta con un fuerte respaldo de la Casa Blanca, dejó claro que no va a renunciar a sus exigencias, pese al talante negociador que le piden los ministros de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y Francia, Jean-Marc Ayrault.

El titular de la cancillería francesa, que junto a su colega alemán visitó ayer el este de Ucrania, insistió en que Kiev debe conceder un estatus especial a las zonas bajo control separatista, celebrar elecciones en esos territorios prorrusos y declarar una amnistía para los implicados en el conflicto.

Etiquetas
stats