Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko advierte de que “si la cumbre fracasa, la situación en el este será irreparable”

Poroshenko advierte de que "si la cumbre fracasa, la situación en el este será irreparable"

EFE

Minsk —

0

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, advirtió de que, en caso de que fracase la cumbre de hoy en Minsk con los líderes de Rusia, Alemania y Francia, la situación en el este ucraniano será “prácticamente irreparable”.

“El mundo entero está esperando: o bien la situación entra en una fase de desescalada, acuerdo, alto el fuego, retirada de armamento y deja de morir gente, o la situación será prácticamente irreparable”, dijo Poroshenko en una reunión con el dirigente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anfitrión de la cumbre.

Según la agencia oficial bielorrusa Belta, Poroshenko afirmó: “Estoy convencido de que existe el riesgo de que la situación quede fuera de control”.

El líder ucraniano “cruzó los dedos” porque Minsk “pase a la historia de la diplomacia mundial por la consecución de un acuerdo de paz” sobre el conflicto ucraniano.

Recordó que el 10 de septiembre de 2014 la capital bielorrusa fue escenario de la firma del Memorándum de Paz, que contemplaba un alto el fuego, una línea de separación de fuerzas y la creación de una zona desmilitarizada sin armamento pesado.

Antes de viajar a Minsk, Poroshenko alertó de que Kiev impondrá la ley marcial en todo el territorio nacional “si las vergonzosas acciones del agresor conducen a una mayor escalada del conflicto”.

Poroshenko acusó a los rebeldes de atacar ayer con misiles la ciudad de Kramatorsk, sede del Estado Mayor de las fuerzas gubernamentales, donde murieron 16 personas, entre civiles y militares.

Etiquetas
stats